Prince2

PRINCE2 es una metodología de gestión de proyectos reconocida a nivel mundial. Originario del Reino Unido, que se basa en la Gestión de Proyectos con éxito utilizando PRINCE2. Esta metodología de gestión de proyectos se ha ganado una amplia aceptación. Actualmente PRINCE2 ® se utiliza en 29 países en todo el mundo y muchas empresas la  adoptan como su nivel de grupo estándar para la Gestión de Proyectos.

Es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que resume las mejores prácticas y establece el marco para el control en el entorno del proyecto. Esta metodología flexible se puede adaptar a las necesidades, la escala y la complejidad de cualquier proyecto.

PRINCE2 dice que todo proyecto debe tener:

  • Un comienzo organizado y controlado.
  • Un medio organizado y controlado, es decir, cuando el proyecto se ha iniciado, asegúrese de que sigue siendo organizado y controlado.
  • Un final organizado y controlado, es decir, cuando tienes lo que quieres y que el proyecto ha finalizado, poner en orden los cabos sueltos. 

Para describir lo que un proyecto debe hacer cuando, PRINCE2 cuenta con una serie de 7 procesos, que abarcan todas las actividades necesarias en un proyecto de puesta en marcha prevista para el cierre efectivo hacia abajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s